martes, 18 de noviembre de 2014

MAMOTRETO COMO UN CANCER

Hoy he presentado  escrito   REQUERIENDO AL GRUPO GOBERNANTE QUE ENCARGUE A UNA EMPRESA CONSULTORA UN ESTUDIO SOBRE LOS ASPECTOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS DE LA RESOLUCIÓN DEL  CONTRATO CON LA UTE DEL MAMOTRETO.


Y QUE  SE CREE EL CONSEJO MUNICIPAL DE URBANISMO CON EL FIN DE QUE UNA REPRESENTACIÓN DE TODO EL PUEBLO AFRONTE LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA (EL MAMOTRETO) DE DIMENSIONES YA DESCOMUNALES


Por un estudio serio y responsable para saber cuánto nos cuesta RESOLVER EL CONTRATO con la UTE Santa Brígida en el Caso del Centro Comercial.

El Tiempo sigue pasando. Desde junio de 2003 hasta noviembre de 2014 transcurren 11 años y 5 meses. Las obras están paradas desde hace más de 8 años. Los materiales del edificio se están pudriendo progresivamente. Peor es el deterioro de la imagen de nuestro Pueblo. Nuestra Comunidad Satauteña ha perdido todos los beneficios de esta obra, si hubiese terminado en 2005. El mal ha contagiado a los restantes establecimientos que, día tras día, van desapareciendo y dejando todo el Pueblo DESOLADO. El cáncer que galopa en nuestro añorado solar corroe ya hasta las estructuras básicas del edificio. Este espectáculo de fealdad y de destrozo de todo lo bueno produce la estampida de turistas y visitantes locales. Así lo han manifestado muchos de los que participaron en el Puchero Canario y la Fiesta de los Finaos.
La Empresa Concesionaria ha incumplido la mayor parte de los capítulos del Contrato. El tiempo que ha mantenido paradas las obras suponen ya casi 6 millones de euros de penalización. Desde el principio empezó a construir incumpliendo la condición sine qua non del  multicines. Condición que fue colocada en Los Pliegos para que la Concesión llegase a quienes algunos querían. Al año de empezadas las obras, la Concesionaria propone un modificado que no puede ser aceptado. La empresa para las obras. Si persigue con ello el modificado, nunca lo conseguirá en derecho. Pero ella sigue esperando. Pretende lograr como lucro cesante el tiempo transcurrido. Así ganará más que si hubiese puesto en explotación el edificio en medio de la presente crisis.
El Grupo de Gobierno, en tiempo del Alcalde Lucas, estuvo casi todo el tiempo en silencio que rompió para engañar a los votantes con falsas promesas de terminación de obras. La pasividad del actual grupo gobernante es total.El PP está demostrando su incapacidad de distanciarse de los intereses de la Concesionaria. Esto es así, al menos en la realidad objetiva. La total inactividad ante este gravísimo problema ha sido y sigue siendo el comportamiento del PP gobernante. Como si el CÁNCER SE ESTUVIERA  CURANDO MIENTRAS SE DETERIORA PROGRESIVAMENTE. Nadie podría comprender la inactividad de unos familiares al dejar que el PACIENTE DE CÁNCER se cure sin aplicarle tratamiento alguno.
El Pueblo sufre toda esta desgracia con tristeza y desorientación, y como quien acepta sin remedio ESTE DESTINO FATAL.
Tan sólo se han venido moviendo algunos Concejales de la Oposición. Entre ellos, nosotros, Nueva Canarias, que ha presentado en diversos plenos, desde el comienzo del presente mandato, preguntas, mociones y documentos pasados por el Registro General. Nuestra posición está manifestada con rotunda claridad. Resolución del contrato con las consiguientes actuaciones previstas en las cláusulas hasta el Rescate de las obras y la Concesión. Nos fundamentamos en que la Concesionaria ha incumplido muy sobradamente el contrato en casi todos sus capítulos, por lo que la negociación en la  Resolución del Contrato no sería gravoso para nuestro Municipio o, como máximo SOPORTABLE, en expresión de algunos de nuestros Técnicos Municipales.
El Gobierno Municipal sigue TEMIENDO QUE ESTE PROCESO DE Resolución contractual resulte muy perjudicial para nuestro Municipio, porque tendríamos que indemnizar a la Concesionaria con “cantidades fabulosas” Expresión que siempre han dicho, pero que nunca han calculado en base a un estudio SERIO Y RESPONSABLE. Es, desde todos los puntos de vista, inadmisible, que los responsables del Patrimonio Municipal mantengan estas posiciones de “dejar pasar” sin acometer un estudio SERIO Y RESPONSABLE de los aspectos jurídicos y económicos que supondría la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

Si esto no se hiciera y se  sigue alimentando las sospechas de unas INDEMNIZACIONES INASUMIBLES PARA NOSOTROS, podríamos sospechar que el comportamiento del Grupo Gobernante con relación al MAMOTRETO  se fundamente en razones inconfesables. Este gravísimo problema ya se habría resuelto si en el 2012 el Gobierno Municipal hubiese aceptado nuestra propuesta  de UN CONSEJO MUNICIPAL DE URBANISMO. Sería, no un partido, sino una representación de todo el Pueblo quien estuviera buscando la solución. Y, con seguridad, que la habríamos conseguido. Por eso, en el Pleno Ordinario de Octubre la volvimos a proponer, con el mismo rechazo del PP.
Por  todo esto:
1.-Volvemos a REQUERIR AL GRUPO GOBERNANTE QUE ENCARGUE A UNA EMPRESA CONSULTORA UN ESTUDIO SOBRE LOS ASPECTOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS DE LA RESOLUCIÓN DE ESTE CONTRATO.


2.- SE CREE EL CONSEJO MUNICIPAL DE URBANISMO CON EL FIN DE QUE UNA REPRESENTACIÓN DE TODO EL PUEBLO AFRONTE LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA (EL MAMOTRETO) DE DIMENSIONES YA DESCOMUNALES,                 

No hay comentarios: