domingo, 20 de febrero de 2011

ENCUENTROS CON LA CIUDADANIA

  Desde mi proclamación como candidato por Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Brígida no he parado de reunirme con conocidos,amigos y amigas, con personas relacionadas con sectores o temas( Educación, Urbanismo,Sanidad Empresarial,Cultura...) y con nuestra gente en los barrios, con el objeto de escuchar sus opiniones, aportaciones y su enfoque personal a la problematica y retos que tenemos que afrontar en el inmediato presente en Tasaute, Santa Brígida.

Con Antonio Santana, Presidente Asociación LA ERMITA

Con Carlos Hernandez en Las Meleguinas.
Algunas de esas aportaciones vienen a completar algunos temas de nuestro programa municipal,otras son aportaciones nuevas y otras son demandas vecinales urgentes. Todas ellas las tenemos en cuenta y las estamos incorporando a nuestro programa , pretendemos elaborar un programa abierto que recoja las propuestas de todas y todos los que quieran construir una
SANTA BRÍGIDA ATRACTIVA Y PARTICIPATIVA.

Al mismo tiempo seguimos desde Nueva Canarias Santa Brígida coordinando la actividad directa de las inversiones de las consejerias del Cabildo que ostentan nuestros compañeros en el Cabildo de Gran Canaria.Planteándoles los problemas que van surgiendo y transmitiéndoles las opiniones de los vecinos y sus asociaciones, sobre todo en las obras que se están ejecutando en la GC 320 y puente Las Meleguinas o con la problematica del derrumbe en el Puente La Calzada.

Porque en definitiva seguimos trabajando en la misma linea que llevamos desde hace 4 años apostando por mejorar el bienestar de la ciudadania del Centro de Gran Canaria, después de mas de 20 años de marginación y olvidos y sobre  todo escuchando y atendiendo las demandas de los vecinos y sus asociaciones.
INMERSIÓN EN TASAUTE 3.

LA CARRETERA  DE LA CALZADA  - MELEGUINAS- SANTA BRIGIDA (GC 320)

Desde hace más de 6 años todos veníamos notando el mal estado en que se encontraba la carretera, desde la Calzada al Centro Urbano de la Villa. Resultaba extraño que el Cabildo de Gran Canaria, gobernado durante bastantes años por el PP, no fuera sensible a esta necesidad tan apremiante de los vecinos de la Angostura, el Tejar, Las Meleguinas, Las Cadenas y Satautejo.

Desde que Nueva Canarias entró en el gobierno del Cabildo se tomó la decisión de considerar al Centro de la Isla como una prioridad. Una de las obras que emprende es la mejora de esta carretera y la ampliación del Puente de las Meleguinas. Cuando empiezan las obras, los militantes de Nueva Canarias en Santa Brígida, principalmente Nicolás y yo, procuramos que los vecinos afectados pudieran reunirse con los políticos relacionados con esta obra. Así tuvimos dos reuniones con D. Rogelio Frade y una con D. Wenceslao Berriel. En estas reuniones los vecinos recibieron la información necesaria y respuesta a las preguntas que hacían, así como diversas propuestas que fueron acogidas en la realización del proyecto: por ejemplo, ensanchar y asfaltar cualquier espacio de la carretera para conseguir el mayor número posible de aparcamientos.



Con el Ingeniero de la UTE
 También se celebraron pequeños encuentros entre vecinos, militantes de Nueva Canarias y políticos del Cabildo para temas más concretos como el de los espacios libres del Puente de las Meleguinas. Precisamente las dificultades encontradas en el Puente es lo que está retrasando el acabado de esta obra. Dificultades que han alargado la finalización de las obras y que , sin duda, los vecinos han sufrido más que nadie.

Para mí las obras de esta carretera han sido de importancia por la cercanía que he tenido a los vecinos del lugar. Especialmente significativa la relación mantenida con D. Carlos Sánchez y su familia. Han dado como resultado que ellos cedan terreno para lograr una buena parada para los vecinos del Tejar y los Niños del Colegio de la Angostura. Hemos llegado a saber que esta familia también cedió el terreno para acceder al Colegio y el huerto escolar que hay en sus cercanías. Ya es hora que se les haga un buen reconocimiento, más por los hechos que por las palabras.

Me siento contento porque, estando cerca de los vecinos, de los técnicos de la empresa, de los técnicos del Cabildo y de los políticos del Gobierno Insular, que de todo esto hemos tenido, se ha podido lograr que esta este saliendo lo mejor posible. Todavía falta un poco de tiempo por los retrasos en el Puente de las Meleguinas; parece que ya queda poco. Por de pronto hemos tenido incomodidades; pero también desde hace casi un año venimos disfrutando las mejoras( ensanches,Capa de aglomerado...). Cuando tengamos ensanchado el Puente y la Carretera reciba la última capa de asfalto todos estaremos a gusto de estrenarla y disfrutarla.










No hay comentarios: