El Martes 13 se reunieron varias Comisiones Informativas previas al Pleno. Yo soy miembro de la de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas en la que se abordaron varios temas:
1-.PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO Y PLANTILLA 2012.
Si bien es cierto que el presupuesto es mas realista que el del 2011 (12.530.194,41 Euros en ingresos y gastos ), la tan cacareada austeridad por parte del PP sigue desaparecida, ya que continúan inyectándole 200.000 € a la Sociedad Municipal de Deportes, 100.000 € a Radio Sataute, mantienen los dos puestos de confianzan (Chofer y Asesora Jurídica con un coste de 57.786,12€.) y no se tocan los sueldos de los 9 Concejales 306.060,16€ Anuales, ni se reducen las concejalias,etc.
Si se recondujeran algunas de estas partidas, para mejorar otras como Personal, Inversión en obras directas, turismo alternativo, Fomento del Empleo, potenciación zona Comercial abierta, Cultura, asuntos Sociales, entre otros contarían con mi voto favorable, pero como esa no es la posición del Grupo de Gobierno sino mantener su propuesta de Presupuestos, ya he anunciado en la Comisión la presentación de enmiendas parciales en el Pleno, con el objeto de reconducir gastos y mejorar diversas partidas sociales.
2.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN POR UTILIZACION DEL VELATORIO.
Me abstuve en la Comisión pensando en que hay que cobrar a las agencias funerarias, pero que también hay que pensar en los que no tienen este seguro.
3.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA Y OTROS RESIDUOS SOLIDOS.
Se aprobó con mi voto en contra la Ordenanza de tasa por recogida de basura (Viviendas 70€, Profesionales 75€ y Establecimientos industriales,mercantiles y de negocio desde 80 € a 230€ dependiendo de la superficie y del tipo de IAE). Si bien es cierto que todos los municipios tienen tasa por basura antes del 2009 , en Santa Brígida se eliminó la que estaba y se compensó subiendo el IBI y el IAE. No se entiende que se intente aprobar ahora en el 2012 con la crisis económica que soportamos y además sin aplicar criterios de austeridad en los Presupuestos. Antes de pedir dinero al Pueblo deben suprimirse la mitad de las dedicaciones exclusivas,por ejemplo.
4.- INCLUSION EN El INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES DEL CAMINO DE LA CHORRERA.
Una buena noticia ya que se cumple asi la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias fallando a favor de la Familia Péñate Rodriguez en los siguientes términos.
"Estimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de D. Antonio Peñate Rodríguez contra la sentencia a que se refiere el antecedente único de la presente resolución que revocamos y, en su lugar, se estima el recurso contencioso administrativo debiendo el Ayuntamiento reconocer que el camino en litigio tiene carácter público y que como consecuencia de ello procede su inclusión en el Inventario de Bienes Públicos de dicho municipio previo deslinde del mismo que se realizará en período de ejecución de sentencia y a su inscripción en el registro de la propiedad".
Este asunto, que incomprensiblemente tardaba, se incluye también en el Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará la próxima semana.
Para ese Pleno se llevará también el REGLAMENTO SESIONAL DE PLENO DEL AYUNTAMIENTO que se aprobo en la Comisión correspondiente con los votos a favor del PP y con el voto en contra de la Concejala Pilar, de CXS . EL PP pretende con este reglamento seguir poniendo dificultades al derecho y deber de la Oposición a controlar y fiscalizar al Gobierno Municipal.
Mi deseo, con estas notas informativas es anticiparles algunas noticias de parte de lo que se abordará en el Pleno del próximo 20 de diciembre. Siempre estaré dispuesto a recibir con agrado sus opiniones y sugerencias
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