miércoles, 25 de mayo de 2011

CON UN CONCEJAL ELECTO, TRABAJO Y FIRMEZA.

Desde que fui nombrado candidato por Nueva Canaria de Santa Brígida, lleno de ilusiones, trabajé intensamente en el conocimiento de todo Sataute, en la conversación con muchas personas y en reuniones con muy variados grupos. Todo esto lo hacía también anteriormente pero, desde el cuatro de Febrero, todo lo observaba y escuchaba con ojos y oídos de candidato. No estaba sólo, sino acompañado de mis compañeros y los amigos que se iban incorporando. El 20 de Mayo dimos por terminado el trabajo electoral, con valoración satisfactoria. Durante este tiempo, nuestro ser se fue enriqueciendo, de manera que mucho bueno ha quedado dentro de nosotros mismos.

Cuando terminó la jornada electoral del 22 de Mayo, ya se conocía la mayoría absoluta del PP en Santa Brígida. Me resultó incomprensible; pero, como demócrata, tenía que aceptarlo. El día había transcurrido en medio de rumores de campaña sucia y de presiones de más de 20 etiquetas azules en el exterior, el acceso y el interior del Colegio Electoral. A pesar de esto y los resultados, me fue muy grato encontrarme en la sede del partido con los compañeros, hablando de todo y disfrutando un frugal enyesque.

Las urnas no dieron posibilidad para un cambio. Se frustraban así nuestros planteamientos para que la Villa echara a andar, para hacerla revivir. Creo sinceramente que Santa Brígida va a perder otros cuatro años. Sí se van a consolidar los sueldos de los que ya estaban. Como lo primero que deseo es el bien de nuestro Pueblo, deseo equivocarme en mis previsiones. Si el PP hace lo mismo que en los cuatro años pasados, quedaremos en donde mismo estamos ahora. Si cambian el sentido de su labor municipal y empiezan a construir el progreso de Sataute, me alegraré por ello y se lo reconoceré, llegado el momento.

Como todos saben, 562 ciudadanos de Santa Brígida me han dado la confianza. Esto hubiera sido imposible conseguirlo por mí sólo. Está el trabajo de mis compañeros de partido y de candidatura y de muchas personas que han corrido la voz a favor de Nueva Canarias. Con gran generosidad han volcado todo su esfuerzo en propagar nuestros proyectos. Al final, sólo hemos logrado un concejal. Conozco a muchos de estos 562 ciudadanos; a otros naturalmente no, pero tendré la oportunidad de ir conociéndolos, porque ahora todos estamos unidos. Todos se merecen mi más rigurosa fidelidad. Dada mi manera de ser, no podré decepcionarles. Mi compromiso por Sataute se volcará en ellos y, juntos, lucharemos por el progreso de la Villa, aunque con escasos recursos institucionales.


Cuando empezó esto, hace cuatro meses, me fui llenando de esperanza para trabajar por nuestro Pueblo. El día 23 de mayo podría haberme defraudado por los resultados, porque los esperábamos mejores. Pero, frente a la realidad de ser el único concejal de Nueva Canarias en el Consistorio Satauteño, me vuelvo a henchir de ilusiones para trabajar por Sataute, por fidelidad a los 562 ciudadanos que nos votaron. Interpreto su voto a nosotros como un mandato para ejercer como concejal de todos los Satauteños. Estaré cerca de cada uno frecuentemente, me verán por todos los barrios y parajes, estaré en las esquinas y caminos escuchando a la gente y fomentaré reuniones con todos los colectivos que estén a mi alcance. En cuanto a nuestros Compromisos con la Ciudadanía, no podremos hacer lo que hemos programado. Pero lucharé para que algo de nuestro programa se incorpore al progreso de Sataute, desde mi puesto en la oposición.

Considero mi deber, colaborar con el Gobierno Municipal siempre que sea por el bien de la Villa y compatible con las posiciones políticas que ya todos conocen. Pero nunca me venderé por un plato de lentejas. Porque es también mi obligación, por el compromiso con mis votantes, ejercer una oposición muy firme y muy clara, dándola a conocer puntualmente a nuestros votantes y a todos los ciudadanos. Lucharé sin miedo contra el miedo que mucha de nuestra gente padece. Atenderé a todas las personas por igual y, cuando algún representativo falte al respeto a cualquier persona (sea mujer, niño o adulto) seré intransigente en mi postura de defensa.

Todo esto es un resumen necesariamente incompleto de mis compromisos. Lo manifiesto en público y por escrito para que, en su momento, los 562 y el resto de los ciudadanos, me puedan juzgar con toda libertad.

José Luis Álamo Suárez
Concejal electo por Nueva Canarias en el Consistorio de la Villa de Santa Brígida.

No hay comentarios: