sábado, 7 de mayo de 2011

Nueva Canarias inicia la Campaña despues de un intenso trabajo politico de más de 2 meses.

MI TRABAJO DURANTE LA PRECAMPAÑA

Desde el cuatro de Febrero, en que se celebró mi presentación como Candidato a la Alcaldía de Santa Brígida por Nueva Canarias, he estado, con mis compañeros de candidatura, en el trabajo de la precampaña. El mismo tenía por principal objeto entrar en todo el territorio municipal y relacionarme con su gente, con los ojos y el pensamiento de Candidato a Alcalde. Ha tenido como resultado un programa electoral que asumimos como compromiso ante los electores y que ustedes irán conociendo progresivamente. El día tres de Mayo dimos por acabado este quehacer y, desde, el día cinco de Mayoarrancamos con la campaña, desde esa misma noche.


Hace pocos días, nos reunimos con la gente interesada para recibir propuestas sobre la Cultura y la Educación que enriquecieran lo que íbamos elaborando al respecto. La reunión fue fructífera de lo que destaco el compromiso de promover, nada más entrar en el gobierno, el Consejo Municipal de Cultura como organismo representativo y con capacidad para establecer las directrices de un programa anual de Cultura. Pretendemos que la Villa sea Centro cultural de las Medianías y para ello es necesario, en primer lugar, contar con una casa de la Cultura a construir en el solar del Cine Viejo y la Cámara Agraria. Así mismo, que Santa Brígida sea reconocida por la marca VILLA L.E.A. que quiere decir una Villa de prácticas de Lectores, Escritores y Artistas y Artesanos. En la Educación se dio mucha importancia al Consejo Escolar que ha dejar de ser un órgano de trámites poco vinculantes a un organismo vivo y dinamizador de toda la actividad educativa persiguiendo el objetivo del Éxito Escolar. Por priorizar la educación, asumimos el compromiso de luchar por un edificio de cinco módulos: para Centro de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Formación Profesional y Ocupacional, Biblioteca Municipal y Sala de actos común para todos ellos.


Me reuní también, acompañado de mis compañeros de candidatura, con un grupo de Mayores. Su opinión apoyó nuestra propuesta de que el Centro de Mayores sea dirigido por ellos mismos, mediante su constitución en Asociación, con la cooperación del Ayuntamiento en recursos de personal y presupuestarios. Así mismo, con algunos jóvenes, estudiando estrategias para conseguir que Santa Brígida sea atractiva para que nuestros jóvenes no busquen atractivos fuera de nuestro pueblo. En este sentido es necesario que Santa Brígida cuente con su propio movimiento juvenil y que cuente con espacio en el Centro Urbano para sus actividades. La Familia y la Infancia han de contar, así mismo con un Consejo Municipal que oriente la actividad para este sector tan básico de nuestra Comunidad. Para los temas de salud he tenido encuentros con los directivos del Centro de Salud y con individuos particulares al respecto: Es incuestionable: Es necesario un nuevo edificio que duplique la capacidad actual para trabajar mejor en las funciones que hoy cumple y para que llegue a ser la Unidad especializada de las Medianías. El Centro de Salud de la Atalaya tiene que ser también ampliado y por ello, igualmente, lucharemos.

He tenido, no el trabajo, sino la agradable experiencia de visitar todos los establecimientos abiertos al público del Centro Urbano y la mitad de los del Monte. Estupendamente acogido por todos, fui recibiendo mensajes en el sentido del amor por el Pueblo, la lucha por hacer revivir a Sataute, la urgente necesidad de los aparcamientos y la solución del gravísimo problema del centro comercial. Hoy tenemos clarísimo que hay que apoyar con dinero la Zona Comercial Abierta. Lamentable que hayamos perdido dineros de Europa y el Cabildo porque la actual corporación no se ha comprometido con el 25% de su aportación. También me fui al encuentro de los agricultores y ganaderos, sobre el propio terreno, para saber más de la agricultura convencional, la integrada, la ecológica, la viticultura, la floricultura y la ganadería. . Qué duda cabe que un gobierno democrático y nacionalista que se precie tiene que apoyar toda esta actividad. Buscando medios de venta directa de los productos y elaborados del campo. Nuestro empeño es un mercado permanente en el que la marca de las Medianías tenga su prevalencia así como la ecológica. Todo este sector del desarrollo económico es el lugar en el que la publicidad del Ayuntamiento se debe hacer presente al estilo de !Compre en los comercios de Santa Brígida¡ ó !Compre agroalimentos de Las Medianías¡

Y, hablando de desarrollo económico, he empleado tiempo en hablar con técnicos, amantes de Tasaute, sobre las posibilidades de nuestro territorio para el turismo, en rutas de paisaje, del vino, de nuestros monumentos naturales (la Caldera y el Pico de Bandama, el Drago de Sataute) y el patrimonio arquitectónico y cultural con tantas personalidades de escritores y artistas. Para ello, se precisa de una oficina de turismo y una buena señalética en el Centro Urbano y en todos los centros de interés para nuestros visitantes canarios y del exterior. Cuestiones que no pueden seguir en el abandono en que están y que no son costosas de poner en marcha. De la misma manera mejorar todavía más el espectáculo paisajístico que nos orgullece con el Parque de los Madroños, el de los Mocanes y el de los Lentiscos en sus respectivos lugares; ubicando en espacios apropiados determinadas especies de laurisilva y contribuyendo a que la Finca del Galeón de al Pueblo y visitantes todo lo que encierra dentro de sí.

Para tener en cuenta a los más necesitados de nuestro municipio he tenido encuentros con las organizaciones no gubernamentales que se dedican a estos loables fines. Fue de las primeras actividades de la precampaña. Y, por descontado queda que, como gobierno progresista, vamos a estar resolutivamente al tanto de las personas y familias que más lo necesiten, los parados, los niños con problemas en la escuela. Es decir, unos Servicios Sociales en plena funcionamiento, dedicando recursos y buscándolos en el Cabildo. No podemos permitirnos el lujo perder dinero del Cabildo por no hacer nuestra aportación correspondiente. Esto ha pasado; pero no podrá suceder con nosotros en el gobierno.

No me olvidé de los barrios. Con mi coche, he rodado por todas las carreteras y pistas de tierra. Se puede decir que no hay rincón de Sataute que no haya reconocido in situ con mis ojos de candidato. Hasta el final del Barranco Merdejo y las últimas señales de ruedas del Camino a las Haciendas, por poner sólo dos ejemplos. Y esparcido por todos estos lugares están nuestros barrios. El Llano de María Rivera, el Piquillo y el Roque, que llega por la cresta hasta la casa del Alemán. Reunión con sus vecinos cuyas propuestas tenemos y reparto de díptico a todas las casas del Lugar. Igualmente recibieron nuestra visita todas las viviendas de la Atalaya, las Arenillas, el Raso, el Estanco y el Roquete. Y en la reunión con los Talayaremos, seis o siete de nuestros candidatos compartimos con un buen grupo de vecinos que aquella tarde nos acompañaron.En Pino Santo Alto y en la Asociación las Haciendas en Pino Santo Bajo, cuanto ha batallado su Junta directiva y su presidenta por mejorar el barrio.  En Angostura, El Tejar y Meleguinas nuestro contacto ha sido frecuente. Incluso implicándonos en la solución de los problemas habidos por la reforma de la Carretera y el Puente, así como por el derrumbe de la Calzada; asuntos que, felizmente, tienen muy próxima su finalización.

No hay comentarios: