domingo, 7 de diciembre de 2014

Nueva Canarias en Santa Brígida insta a las Alcaldesa a convocar con urgencia un Pleno Extraordinario

Nueva Canarias en Santa Brígida  insta a las Alcaldesa a convocar con urgencia un Pleno Extraordinario para analizar la sentencia de indemnización a la UTE del Mamotreto y consensuar las acciones que sean necesarias llevar a cabo  para primar el interés Público.

Para Nueva Canarias no es de recibo que se hayan “encargado informes”  donde el Ayuntamiento se responsabiliza de la paralización  de las obras como se recoge en la sentencia y mucho menos que la Alcaldesa y el PP  tengan tanta prisa en pagar   a la UTE del Mamotreto que ha incumplido desde el primer día el contrato.

En estos días ha caído sobre los SATAUTEÑOS la terrible y humillante noticia de que tenemos que pagar a la UTE Santa Brígida unos 13 millones de euros. QUIEBRA TÉCNICA, LA RUINA para nuestro Pueblo durante muchos años. El Juez Gómez Cáceres y otro compañero suyo han declarado culpable a nuestro Ayuntamiento de la paralización de las Obras del Centro Comercial Y, POR CONSIGUIENTE, A PAGAR una cifra que coincide exactamente con lo que la UTE reclama. Sin embargo la Señora Magistrado Doña Inmaculada Rodríguez Falcón rechazó todas las argumentaciones de estos jueces y consideró válida la sentencia anterior en contra de la UTE (FCC)

Ante esta realidad la Señora Alcaldesa ha declarado a un periódico local que con sus juristas y técnicos busca fórmulas para negociar el pago de estos enormes caudales a la UTE. A nueva Canarias nos  parece enormemente preocupante, que para un problema que nos va a dejar en quiebra técnica durante muchos años, nuestra primera autoridad municipal actúe tan “ligera y rápidamente” y, sin ni siquiera preocuparse en conocer las salidas que se puedan dar desde otros ámbitos de opinión Ciudadana. Además no sabemos si la Sra. Alcaldesa se da cuenta de que  después de pagar los 13 millones, viene una segunda reclamación de la UTE, por lucro cesante  y que después tendremos que esperar por ellos a que terminen la obra cuando ellos quieran.

Desde  Nueva Canarias, y profundamente preocupados por este nuevo y grave  tema, exigimos:

1. QUE EL AYUNTAMIENTO ENTREGUE A LA OPOSICIÓN LA SENTENCIA Y DOCUMENTO ENTREGADO EN EL JUZGADO Y NOS FACILITE EL ESTUDIO DEL EXPEDIENTE.
Nada más conocer la noticia de los 13 millones el concejal José Luís Álamo de NC presento en el Registro del Ayuntamiento una solicitud  de las copias de la Sentencia  y del escrito entregado en el juzgado por el que el Ayuntamiento se consideraba culpable de la paralización de las obras. Estamos a la espera de que nos  los faciliten y  poder estudiar el próximo  9 de diciembre los documentos. Sería para nosotros totalmente incomprensible que alguien del Grupo de Gobierno del PP hubiera permitido el mencionado escrito de “Culpabilidad” del Ayuntamiento. En la documentación que solicitamos hay también otros aspectos a considerar.


2. QUE LA ALCALDESA CONVOQUE PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE

Al día siguiente, el 5 de diciembre, el Concejal de NC volvió a dirigirse  a la  Alcaldesa  solicitándole: “Que convoque Pleno Extraordinario y Urgente” donde  explique, con el asesoramiento del jurista, los aspectos de la sentencia que más nos interesen sin preocupación por el tiempo que ello exija. También para que empecemos, desde ya, la preparación del Recurso (que tiene que ser Extraordinario). Y para que REFUERCE LA DEFENSA DEL AYUNTAMIENTO.
De estas solicitudes y ante el largo puente, el Concejal de NC envió  al mediodía del día 5, correo electrónico a la Señora Alcaldesa, ante las dificultades que tuvimos para poder hablar personalmente los distintos aspectos de sus  demandas. Este correo no ha sido contestado todavía, ni siquiera notificando el recibo.

3. HAY QUE RECURRIR ESTA SENTENCIA AUNQUE SEA POR RECURSO EXTRAORDINARIO.
Tenemos una firme posición en la  que la defensa de los intereses de nuestro Pueblo pasa necesariamente POR EL RECURSO. Es para nosotros poco inteligible que el Grupo de Gobierno coincida con la UTE (sin entrar en razones de intencionalidad) en recurrir la sentencia de la Declaración de Caducidad y en no recurrir en este caso en que la UTE va  cobrar 13 millones de euros o más. HAY QUE RECURRIR  aunque no tengamos más remedio que entrar por la rendija que nos concede el derecho: RECURSO EXTRAORDINARIO.

4. QUE EL RECURSO SEA PREPARADO POR UN GRUPO CONSENSUADO  DE ABOGADOS Y QUE EL DOCUMENTO ELABORADO SEA CONOCIDO Y APROBADO POR  TODOS LOS INTEGRANTES  DE LA CORPORACION ANTES DE SU ENTRADA EN LAS DEPENDENCIAS JUDICIALES QUE CORRESPONDAN.
Para empezar a preparar el RECURSO,  que debe empezarse de inmediato, no podemos contar sólo con el actual abogado. Ya manifestó el Concejal de Nueva Canarias en el Pleno de junio de 2012 que, en caso de recurso, había que reforzar la defensa. Tenemos que utilizar nuestros medios para contar con el asesoramiento de un grupo de abogados que nos permita echar para atrás esta sentencia y no tener que pagar los TRECE MILLONES.
El documento del recurso tiene que ser conocido por la ciudadanía y enriquecido con sus aportaciones, eso es posible y necesario antes de que sea entregado en las dependencias judiciales que corresponda.


5. EL PP TIENE QUE DAR CLARAS SEÑALES DE QUE SÓLO DEFIENDE LOS INTERESES DEL PUEBLO.
El Partido Popular debe demostrar con hechos que sólo está defendiendo los intereses del Pueblo Satauteño, aunque su actuación en el Tema del MAMOTRETO parece  que se aleja  de ello. Pero deben saber que entre la ciudadanía Satauteña hay muchas personas que  dicen que aquí hay “Conchabeo”. En cualquier caso es preocupante la prisa de la Alcaldesa en buscar fórmulas para PAGAR LOS TRECE MILLONES, fundamentándose en que la Sentencia es firme y sin buscar las Posibilidades de UN RECURSO EXTRAORDINARIO.

6. ES NECESARIA LA UNIÓN DE TOD@S LOS QUE QUIERAN LUCHAR POR EL RECURSO EXTRAORDINARIO Y OTRAS ACTUACIONES.
Nueva Canarias Santa Brígida quiere manifestar a la Ciudadanía Satauteña a todos los Partidos, Profesionales, Organizaciones, Entidades, Asociaciones de distinta índole que es necesario aunar fuerzas para   luchar por el RECURSO EXTRAORDINARIO  y  llevar a cabo las  ACTUACIONES LEGALES necesarias para la defensa del interés del Pueblo Satauteño  en este nuevo y  grave capitulo del MAMOTRETO.

Santa Brígida  6 de Diciembre  2014


No hay comentarios: