“los viales de la urbanización Monte Bravo son públicos y por tanto no se tenía que conceder licencia para el cierre mediante la colocación de barreras .El Alcalde ha permitido el uso privado del dominio público”
No hace falta ser ingeniero de tráfico; cualquier miembro de protección civil puede emitir un informe negativo por las barreras de la Urbanización Monte Bravo: la solución que han dado no podía ser más incómoda y arriesgada ante cualquier emergencia para los propios vecinos y los que viven en las cercanías. La instalación de las barreras trajo consigo previamente gestiones de los vecinos aledaños ante el Ayuntamiento que sólo se dieron por enterados cuando un grupo de ciudadanos se plantaron. Nueva Canarias, ante estos hechos, se puso a analizar la situación, como no podía ser menos. Los resultados de estos análisis conducen a constatar que: resulta incomprensible la grave negligencia del Ayuntamiento y los responsables de la Urbanización; el vial de tránsito es público; la licencia dada para instalar las barreras es ilegal; todo debe quedar como estaba antes de la colocación de las barreras. Yo, como concejal de este Ayuntamiento, me veo en la obligación de utilizar los medios que tengo a mi alcance para que el bien de todos quede restablecido según la ley. Seguro que hasta los vecinos de Monte Bravo, una parte al menos, estarán de acuerdo con ello.
En consecuencia, ante la manifiesta vulneración de la Ley que se ha cometido,como Concejal de Nueva Canarias he presentado escrito en el ayuntamiento exigiendo al Alcalde de la Villa de Santa Brígida, titular de esos viales, que en el uso de sus atribuciones y en defensa de la legalidad:
1. Proceda a anular y dejar sin efecto alguno la licencia otorgada a unos particulares para cerrar unas calles de dominio público e impedir el tránsito en el interior de la urbanización Monte Bravo.
2. Ordene la reposición del uso público de los viales de la urbanización Monte Bravo, retirando los obstáculos (barreras, etc.) que impiden el uso pacífico y público de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario