Ya conocen ustedes que hace un poco de tiempo venimos trabajando este tema: las barreras que han puesto la Administacion de la Urbanización Monte Bravo con licencia municipal.
El texto de la moción describe un poco el conflicto entre los vecinos, plantea la necesidad de que el Ayuntamiento la reciba, y presenta pruebas de la ilegalidad de la licencia municipal. Y así se proponen como acuerdo.
Se producen diversas intervenciones mias y el Alcalde; este defiende que los informes técnicos son favorables a la licencia y que yo debiera retirar la moción.
Me opuse a retirarla. Pero sí expresé mi disposición a clarificar y resolver con los técnicos. Incluso oferté al Alcalde que aprobásemos todos el primer punto, sobre la recepción, y que dejáramos para su posterior clarificación el de la legalidad o no de la licencia. El Alcalde no quiso y la moción fue rechazada en votación.
Seguro que encontraremos la solución, sobre todo intensificando el diálogo con todos los vecinos, también con los de Monte Bravo, algunos de estos ya me han invitado a tal diálogo, de lo que me alegro mucho.
.." ni los propietarios de la urbanización pueden considerar las calles como propias, ni el Ayuntamiento podía haberles otorgado licencia para impedir el paso público de tránsito desde y hacia otros lugares de la propia urbanización Monte bravo, Lo dicen con toda claridad nuestras leyes.
En consecuencia, ante la ilegalidad manifiesta que se ha cometido, se hace necesario un pronunciamiento de este Pleno, en el sentido de que se declare la titularidad municipal de los viales y demás dotaciones de esta urbanización, y se anule la licencia otorgada para cerrar una calle municipal e impedir el libre tránsito en el interior de Monte Bravo"...
- LA MOCIÓN SOBRE EL CONSEJO MUNICIPAL DE MAYORES.
Presenté esta moción que veníamos preparando desde hace bastante tiempo,recogiendo las opiniones de algunos de nuestros activos mayores, sus preocupaciones,sus deseos que se tuvieran en cuenta sus opinionesy sus enormes ganas de aportar su sabia experiencia al desarrollo del municipio.El resumen del texto es el siguiente:
Santa Brígida cuenta con un 20% de población con 60 años y más. Nuestras mujeres y hombres mayores han aprendido mucho viviendo, han ejercido diversas responsabilidades a lo largo de su vida, tienen mucho tiempo libre y han tenido también un desgaste y unas pérdidas. Es fundamental contar con estas características para la actividad física, psíquica y social que necesitan. Es indispensable que participen, con su propio protagonismo en sus propias actividades y en la vida política cultural y social de nuestra comunidad.
Por todo ello propuse como acuerdo que se creara un Consejo Municipal de Mayores y que se elaborase, para ello, el reglamento por el que se pusiese en funcionamiento. El portavoz del PP aceptaba la moción si yo aceptaba quitar el acuerdo 3. Yo acepté,siempre que se tuviera en cuenta en la redacción del reglamento se sometió a votación y se aprobó por unanimidad.
Ahora falta que el mecanismo se ponga en marcha y no tarde su puesta en marcha, lo que dependerá del grupo de gobierno pero también de nuestra insistencia en que el cometido no se pierda en el olvido.
Nuestros mayores nos lo exigen.
Nuestros mayores nos lo exigen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario