La Asamblea Indignados 15M Santa Brígida hace un llamamiento con el fin de recaudar dinero para poder afrontar la sanción de 750€ impuesta a un miembro de esta Asamblea por el alcalde Bravo de Laguna con motivo de la cartelada del pasado mes de Octubre en la que, de forma satírica, se denunciaba el abandono al que el alcalde ha tenido sometido al ayuntamiento desde que tomara posesión de su cargo el pasado 22 de mayo.
En el Pleno Ordinario prsentare como concejal de Nueva Canarias una Moción solicitando entre otras cosas que se ANULE EL EXPEDIENTE DE SANCIÓN de 750 € a un miembro de la Asamblea de ciudadanos Indignados 15 M.NO podemos tolerar atentados de este tipo a la LIBERTAD DE EXPRESION.
Este colectivo considera que los motivos de la sanción no responden al incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza, sino más bien a una persecución política que pretende acallar las voces críticas hacia la actitud poco ética del alcalde en lo concerniente al correcto cumplimiento de sus deberes como máximo responsable político del municipio. Indignados 15M Santa Brígida se ampara en el derecho constitucional a la libertad de expresión y, en este sentido, considera la actitud del alcalde antidemocrática y autoritaria.
Pruebas de ello es que se ha asignado arbitrariamente a un miembro del colectivo como responsable del movimiento y de la cartelada, cuando dicho movimiento carece de personalidad jurídica y de representantes; que el expediente se ha tramitado a máxima velocidad cuando no se han tramitado aún expedientes anteriores por carteles colocados ilegalmente por el propio partido del alcalde durante la campaña electoral a pesar de haberse denunciado estos hechos ante la Policía Local; que el contenido de la denuncia es contradictorio, pues la sanción no se impone por pegar los carteles sino por arrancarlos; que el Ayuntamiento no ha retirado otros carteles que han sido colocados en el municipio en los últimos tiempos siendo los carteles de los Indignados 15M, en cambio, retirados el mismo día de haber sido pegados.
Para ello, se ha abierto la cuenta en Triodos Bank num.
ES10 1491 0001 28 2017316924.
Si tu banca te cobrara por hacer esa transferencia, déjale el dinero a un amigo a quien no le cobren.
La Asamblea garantizará la transparencia de las operaciones nombrando a dos personas encargadas de publicar en Facebook la liquidación pormenorizada del estado de la cuenta y, a su vez, mantendrá en el anonimato a los autores de las donaciones. En caso de sobrante, el importe correspondiente será donado a una entidad de acción social a decidir por la asamblea de Indignados 15 M Santa Brígida.
Igualmente, Indignados 15M Santa Brígida llevará a cabo una cuestación ciudadana por los diversos barrios y calles del municipio a fin de aumentar la recaudación.
Para entrar en facebook, las personas interesadas han de buscar el grupo 15m Indignados Santa Brígida y solicitar amistad para poder mantenerse informados.
El correo electrónico de la asamblea es: enlaceasambleasantabrigida@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario