sábado, 19 de julio de 2014

LA ATALAYA: DESDE EL VINCO A LA CONCEPCIÓN

Atendiendo a las  Sugerencias y demandas de varios vecin@s de la Atalaya, José Luis Álamo Suárez, Concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, ha presentado escrito dirigido a la Alcaldesa sobre la LA ATALAYA: DESDE EL VINCO A LA CONCEPCIÓN


1.- LA CANCHA DE LA ATALAYA.

A.- En días atrás, corría el rumor de que las canchas deportivas no se estaban abriendo. En el Vinco, la puerta de atrás de esta cancha estaba abierta; La puerta principal estaba cerrada. ¿Las canchas no se han abierto por falta de gasolina? De paso, pude comprobar lo mal que estaba el pavimento. Junto a los aseos hay un cuarto, abrigo de malos olores humanos. Después del aparcamiento, el PASEO DEL SECRETO, un amplio pasillo entre la Cancha y el Colegio de Primarias. Una Latada o Pérgola cubre todo el recorrido. Dos escaleras de calidad ascienden a la calle de la Urbanización. Dos escalinatas sirven para bajar a una zona inferior repleta de matojos y enredaderas. Todo está en total estado de abandono, imposible de ser utilizado.
B-. Limpieza de choque y mantenimiento periódico de la limpieza. Para todas las instalaciones, puertas de cierre en horas nocturnas. Reparación del pavimento de la Cancha. Mobiliario urbano para ejercicios físicos y para sentarse. De esta manera, puede llegar a ser, de algún modo, PARQUE URBANO para los vecinos de la Urbanización cercana y de toda la Atalaya.

2.- LA CALLE CURA NAVARRO.


A,- Desde la Cruz, casi empezando la cuesta, a indicación de un vecino, UN FAROL con uno de sus cristales próximo a caer. ¡Cuántos faroles habrá en todo el Municipio con pequeños desperfectos por falta de vigilancia. PLAZA MARIQUITA BENÍTEZ, donde está, lo que todavía no es, el Nuevo Consultorio de la Atalaya, porque ¿todavía no se han cumplimentado las correspondientes escrituras? EL APARCAMIENTO DE TIERRA: vertedero de escombros de reformas domésticas; coche abandonado y sin ruedas; cantidad de basuras alrededor de los contenedores; papeles y  plásticos en las cuatro orillas; aparcamiento que usamos a pesar de su repelencia. EL HORNO: hay ciudadanos que lo usan como vertedero de basuras mayores.  LOS CAMINOS DE LA ATALAYA NACIENTE: de los Estévez, las Cañadas, la Picota,  El Horno, Cuevas Caídas, en casi todos, más kakas de perros y más basura que otras veces. EL AYUNTAMIENTO NO BARRE Y ALGUNOS CIUDADANOS INCÍVICOS.
B.- ¿Por qué no un contenedor de los grandes para trastos y residuos de obras en EL Aparcamiento de Tierra? Nueva Limpieza completa de este lugar. Que el Gobierno Municipal exija a la empresa de limpieza viaria que cumpla con el barrido de este Barrio. ¿Convendría cerrar el recinto del Horno   para impedir los vertidos? En cuanto a los escombros y otras basuras en el Aparcamiento, los trastos en El Horno y las kakas en los Caminos, una actuación del Gobierno Municipal que haga reflexionar y cambiar a los ciudadanos que tienen estos comportamientos incívicos.


3. EL ESTANCO.
A.- EL SENDERO Y LOS APARCAMIENTOS, El Sendero a la Cuesta de la Grama, hace mucho tiempo que no se limpia, lleno de hierbas y residuos urbanos. Hay también, en sus orillas dos grandes eucaliptos SECOS. Al cruzar el Barranquillo, más dificultades para caminar por la erosión de la pendiente. Hedores de cloacas porque la tubería tiene pérdidas de aguas fecales. Los frecuentes senderistas y los peregrinos de Pa´l Pino se van a encontrar, en tan mal estado, tan importante sendero.  CASA Y APARCAMIENTOS, propiedad municipal: sigue sin uso como testimonio de negligencia municipal en la gestión de las Escrituras; al estar cerrados y sin vigilancia, las hierbas se han apoderado de todo el recinto.
B.- De inmediato, podar las hierbas y recoger papeles y plásticos; también talar los dos árboles secos; antes de septiembre, acondicionar el camino entre el Barranquillo y el Monasterio, levantando también los muros caídos. Limpiar la parte alta de los Aparcamientos y la Casa del Estanco; y en cuanto a su uso ¿cómo es posible que durante el presente Mandato el Grupo de Gobierno no haya sido capaz de solucionar los problemas que dificultan su apertura para uso de los vecinos?

4. LA CONCEPCIÓN.
A.- Subiendo desde el Estanco, margen derecho invadido de  matorrales. En la Calle GARROTE, un pino seco cerca de la orilla; una cancha de tenis, convertido en corral con cabras dentro; zarzas recién podadas en el fondo de saco por estar cerca del lugar de la EMBARRADA; una caseta llena de documentos contables con la puerta abierta; una cantonera con una de las paredes totalmente caída; es la calle con el asfalto más deteriorado. ERMITA que impacta fuertemente por su valor monumental e histórico y su estado de total abandono, al menos a la vista. EN TODAS LAS CALLES, en las parcelas no construidas, falta de vallado de obra y aceras no concluidas; por ello, las malas hierbas crecen a notable altura e invaden la vía. CALLE VELA LATINA: el acceso al depósito de aguas de Emalsa, no tiene puerta, lo que es peligroso y quita seguridad a los edificios aledaños. CALLE LUCHA CANARIA: en el poniente, acceso a caseta de ¿antenas? muy peligroso; acera de la calle por su lado sur, sin vallado, sin seguridad; el montículo de La Cruz, que es un aljibe y antes fue una era, resulta ser un interesante punto panorámico. Más de la mitad de las farolas no encienden. Es de las calles más limpias del lugar. LA CALLE ARRASTRE, por el naciente,  los exteriores del fondo de saco ejemplarmente embellecidos con flora del lugar; en la confluencia
con la Calle Concepción, hay farolas que tampoco encienden.
B.- Todos los defectos observados en la Urbanización y en cada una de las calles, debe tener la intervención municipal correspondiente. De modo particular, las parcelas no construidas tienen, como mínimo, que tener valla de obra, aceras acabadas y matorrales podados. La autoridad municipal deberá saber cómo se afrontan estas cuestiones.




Por todo ello SOLICITO:

Que el Gobierno Municipal actúe conforme a las indicaciones que se exponen en el APARTADO B DE CADA UNO DE LOS PUNTOS TRATADOS, DESDE EL 1 AL 4.

No hay comentarios: