miércoles, 30 de julio de 2014

SOLICITUD ACTUACIONES EN LOMO LUCAS

 He presentado escrito como Concejal por Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Brígida,solicitando a la Alcaldesa Actuaciones en Lomo Lucas y las Casas

DESDE LOMO LUCAS.
1.- EUCALIPTOS SECOS,
Hace tiempo que algunos vecinos de Lomo Lucas vienen reclamando sean talados dos enormes eucaliptos secos que hay en el camino a su caserío. Estos árboles pudren con rapidez en el tronco, porque sus gusanos lo ahuecan totalmente. Por lo mismo, en cualquier momento se pueden caer sobre el camino; y esto es un gran peligro por si pasa un coche o cualquier persona caminando. Ya sucedió en una ocasión: un señor con su coche, cuando salió, ninguna dificultad; cuando volvió, un tronco muy grueso atravesaba el camino. El peligro persiste mientras estos árboles no sean quitados del lugar.
2.- LA ORILLA DEL CAMINO.
Es posible que ya hayan pasado tres años en que se habló en el Pleno del Camino a Lomo Lucas y que se aprobó vallarlo. ¿Cómo es posible que este grupo de Gobierno no haya hecho nada en este sentido? Por sí mismos demuestran ser incapaces  para emprender una acción y llevarla al final. Claro que el vallado exige previamente un ensanche del camino. La solución aplicada en Gamonal Bajo (margen derecho desde el estanque de las Monjas hasta el Hormigón) podría aplicarse también en este camino para producir tal ensanche.
3.- ALCANTARILLADO.
Lomo Lucas tampoco tiene alcantarillado. Sería muy fácil que una tubería atravesase el Barranquillo hasta llegar al Barranco Alonso. Con lo que podría también acoger las aguas negras de Las Casas y el Chorrillo (de San Mateo)  superando la solución de la impulsión. Sabemos que Medio Ambiente pone obstáculos a esta solución. Pero hay que pelearlo. Porque ¿Qué es peor para el medio ambiente: aplicar esta solución o dejar para siempre este problema sin resolver? Como es el caso, aquí y en otros lugares del Municipio.
4.- ACERA SUPER ESTRECHA. En la Recta del Madroñal. Problema muy viejo. Cuya solución reclama de modo reiterativo la Asociación el Madroño. Que también reclama el Ayuntamiento al Cabildo. Que perdió la oportunidad cuando se reparó la carretera. Estando ya de acuerdo los vecinos afectados. Está previsto ampliar la acera. ¿Cuándo? Los funcionarios y los políticos están muy distantes de cómo viven el problema los que lo caminan todos los días. Por eso la solución efectiva tarda tanto en salir de los despachos. Hay que dar la lata con frecuencia para conseguirlo 
Por todo ello SOLICITO:
Que el Gobierno Municipal:
.-. Haga las gestiones necesarias para que los eucaliptos sean retirados.
.-. Empiece a dar pasos para la seguridad del camino a Lomo Lucas.
.-. Presione en Medio Ambiente para lograr el alcantarillado.
.-. Reitere su insistencia en el cabildo para ACERA TAN PELIGROSA.

Santa Brígida, 19 de julio de 2014.

No hay comentarios: