sábado, 26 de febrero de 2011

SANTA BRÍGIDA: DINERO, PUBLICIDAD Y COCHE OFICIAL.

¿Cuál es la deuda actual del Ayuntamiento de Santa Brígida? No lo sé; muchos ciudadanos seguro que tampoco. ¿Muy elevada?. Es un dato que debiéramos conocer todos. Esta información es parte de la transparencia exigible al gestor público. Un cierto déficit es admisible; pero no una deuda muy abultada: No echar en la boca mucho más de lo que se pueda revolver.

El dato de morosidad tampoco lo conocemos. Sabemos que es mucha. El Ayuntamiento es muy mal pagador, nos suelen decir. Hay mucha gente esperando por cobrar. Y para pagar hay una normativa que obliga al Alcalde y al Concejal de Hacienda. Hace unos días se la saltaron, contradiciendo el informe de la Tesorera: pagar a los que le tocan según orden temporal. El Alcalde dice que hay ocasiones de emergencia. En tal caso la Tesorera así lo habría recomendado.

Porque, no es de emergencia el pago a los medios de comunicación en contra de la norma. Claro, en vísperas electorales hay que tener contentos a los publicistas. Es un favoritismo partidista que no tiene justificación democrática.

No tiene justificación que el dinero de todo el Pueblo esté pagando los gastos de publicidad del Alcalde: más de 3.000 euros mensuales. Aproximadamente 40.000 euros anuales para autobombo. Es un derroche del dinero público del todo inadmisible.
Radio Sataute nos cuesta 140.000 euros anuales. Es mucho gasto y muy mal aprovechado, está sirviendo casi solamente para publicidad del Alcalde. Los gastos del Ayuntamiento en medios de comunicación son de 30 millones de las antiguas pesetas

El mismo coche oficial del Alcalde ¿cuántas veces es usado para el servicio del Pueblo y cuántas para el de su partido como Secretario Insular del PP? Hay que ser austeros, si gobierna Nueva Canarias, no vamos a tener coche oficial; no se preocupe el chófer
Trataremos el dinero del Pueblo con la máxima austeridad y buscándole la máxima utilidad, como hace cualquier administrador en la empresa o la familia. Nunca los recursos del ayuntamiento serán aprovechados para el partido de gobierno, Controlaremos la deuda para que no crezca demasiado. Así se podrá pagar con más diligencia a los proveedores de bienes y servicios. Sabemos que hay que guardar dinero de los últimos meses del año para pagar en los primeros meses del año siguiente. Pero esa práctica la conocen los proveedores y la aceptan, siempre que no sea abusiva.

El Ayuntamiento necesita contratar servicios a los medios de comunicación. Pero nunca lo haremos sólo para beneficio del Alcalde. Pero además hay que procurar que el movimiento vecinal, los colegios, los servicios de salud, etc puedan usar estos recursos.

En cuanto a la Radio tenemos que hacer un replanteamiento que reduzca gastos y le den más utilidad. Hay que lograr que se oiga con interés. Para ello es necesaria una programación que fomente la participación de todos los partidos políticos, todas las entidades y asociaciones de diversa índole; incluso el ciudadano individual que pida participar.

El dinero del Pueblo es Sagrado y como tal hay que tratarlo. Las presentes medidas como las ya anunciadas sobre eliminación de asesores y reducción de concejalías de dedicación exclusiva serán norma nuestra de gobierno. Es un compromiso mío y de Nueva Canarias que PODRÁ SER CONTROLADO POR USTEDES LOS CIUDADANOS.

No hay comentarios: