viernes, 31 de octubre de 2014

JOSE MARTIN RAMOS HIJO PREDILECTO DE LA VILLA


POSTPLENO EXTRA OCTUBRE DE 2014 HIJO PREDILECTO

Se presenta la propuesta para designar HIJO PREDILECTO  a D. José Martín Ramos. Desde principios de este año se venía documentado el expediente, habiendo sido nombrado Instructor del mismo El Cronista oficial de la Villa, D. Pedro Socorro. Documento fundamental del expediente es el de la Semblanza realizado por el Cronista. No sólo me produjo satisfacción leerla con atención, sino que me resultó muy completa para reconocer importantes méritos del Candidato a Hijo Predilecto, siendo por tanto el citado documento suficientemente probatorio para que se le otorgara este Reconocimiento Honorífico.
Así se comportó el Pleno de los Miembros de la Corporación votando POR UNANIMIDAD LA DESIGNACION DE D. JOSÉ MARTÍN RAMOS COMO HIJO PREDILECTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA. Algunas intervenciones de los concejales manifestaron también sus votos por la salud de Pepe. En el momento de las intervenciones previas a la votación, cuando me llegó el turno, me interesé también por su salud, deseándole una larga vida de más de treinta años y leí un texto elaborado el día anterior, en los siguientes términos literales:
 
PEPE MARTÍN RAMOS UNA BUENA NOTICIA.
Es una muy buena noticia que hoy designemos los representantes del Ayuntamiento de Santa Brígida a D. José Martín Ramos, HIJO PREDILECTO DE LA VILLA.
La Semblanza que nuestro Cronista Oficial aporta a este Pleno nos permite apreciar las fuertes razones DE QUE ESTÁ DOTADO EL Protagonista como méritos para que le entreguemos este  Reconocimiento Consistorial.
Mi aportación aquí no pretende más que subrayar dos elementos de su identidad personal:
El Sr. Martín Ramos es conocido en todo el Archipiélago como SATAUTEÑO Y TALAYERO. Y esto es así, porque nuestro protagonista manifestaba en cualquier parte su vinculación a estos gentilicios. Orgullo para todos nosotros es que un hombre notable se sienta orgulloso de ser Talalayero y Satauteño.
Por otra parte, ¿Este Señor se llama D. José o Pepe Martín Ramos? Subraya mucho más la identidad de este personaje el nombre de PEPE que el de JOSÉ. Y esto dice mucho de que no quiso alejarse del pueblo llano, aunque se encontrara ocupando cargos muy importantes en el mundo de las Comunicaciones. Esta cercanía, a todos nosotros también satisface.
A partir de este acto, sus numerosos amigos y la gran cantidad de gente que le conoce, dentro y fuera del Archipiélago, recibirán esta información como UN BUENA NOTICIA. Sería bueno que, de nuestra Primera Autoridad Municipal, Pepe recibiera el encargo de ejercer el periodismo de la BUENA NOTICIA a cerca de los Pueblos de Sataute y la Atalaya. Ojala produzcamos muchas BUENAS NOTICIAS sobre nuestra Comunidad para que nuestro paisano y amigo tenga mucho trabajo y nuestro Pueblo esté mejor considerado en toda la ciudadanía del Archipiélago.
La Señora Alcaldesa dio por terminado el Pleno después de anunciar que, cuando la salud de Pepe Martín Ramos lo permita, se le entregarán las señales que tal nombramiento lleva aparejado a tal designación.

En Santa Brígida a 30 de octubre de 2014.

José Luis Álamo Suárez, Concejal de Nueva Canarias

No hay comentarios: