miércoles, 29 de octubre de 2014

Nueva Canarias lleva al Pleno, una moción con diez y seis actuaciones y medidas para mejorar la gestión Municipal en Santa Brígida.


Para Nueva Canarias, el presente mandato, como el anterior están perdidos para el progreso de la Villa.

La imagen de pueblo desolado y moribundo que está ofreciendo Santa Brígida, según NC, no es solo por la crisis, sino principalmente porque el grupo de Gobierno ha sido incapaz de conducir por el progreso a esta empresa Pública.
Es evidente que empezar a superar la situación actual pasa necesariamente por un cambio que debe protagonizar el PUEBLO DE SATAUTE en las próximas elecciones de mayo, afirma  José Luis Álamo  concejal por NC. Que piensa que “Sin embargo, algo se podría amortiguar la situación si, en los próximos presupuestos, se incorporan entre otros los acuerdos que propongo al Pleno, así como otras propuestas provenientes de los demás compañeros del Consistorio y de las entidades Asociativas y Ciudadan@s de la Villa”.
 Para el concejal por NC: “El Actual Pleno Consistorial, en los cuatro años de este Mandato, ha aprobado un gasto de, aproximadamente, CUARENTA Y CINCO MILLONES DE EUROS. Sería insensato por mi parte decir que esto no ha servido para nada. Sería igualmente insensato quien dijera que este CASI MEDIO CENTENAR DE MILLONES ha sido bien aprovechado por la GESTIÓN DEL GRUPO GOBERNANTE. Siempre he dicho que este ayuntamiento funciona como una mala empresa de mantenimiento: atiende las demandas de goteras, cortes de tráfico, averías de la luz, etc. Pero con frecuencia ejercita un mantenimiento malo: tarda muchísimo en reconstruir muros (Las Casas, La Angostura), tramita con mucha lentitud las licencias y los cobros, no repara los socavones de las calles y caminos, recurre pleitos para perderlos, echa a algunos trabajadores de forma ligera de manera que pierde y paga. Lo Contrario de dedicarse al mantenimiento y mal es funcionar como una EMPRESA PÚBLICA BIEN SUSTENTADA EN LAS TÉCNICAS EMPRESARIALES Y POR TANTO CON UN PLAN ESTRATÉGICO A LARGO PLAZO Y UNOS PLANES ANUALES DE ACTUACIÓN”.


Para NC la inoperancia e incompetencia de la gestión del Grupo de Gobierno del PP es más que evidente: En estos casi 4 años, han hecho en el Centro Comercial lo mismo que en los años anteriores: NADA A FAVOR DEL PUEBLO. ¿URBANIZACIONES RECIBIDAS “RECEPCIONADAS” durante este mandato? NINGUNAS, cuando tenemos tantas en “stand by”. ¿Atender las demandas de los barrios? CASI NADA. ¿En cuanto a dinamización de la actividad empresarial (comercios, restaurantes, animación turística)? Lo único, después de tres años de demanda empresarial y de la oposición, modificar a la baja la tasa de las terrazas. ¿Un Plan Social de atención a la pobreza y exclusión social, así como a los parados? Antes al contrario NO plan de empleo o raquítico plan de empleo, tasa de basura y de Guardería que favorece a los ricos, montante ridículo del capítulo de Inversiones reales, dedicaciones exclusivas y parciales, y transferencias clientelares. Programación Cultural (teatro, folklore, música, conferencias): sólo hace unos días, apoyo económico a las numerosas entidades Asociativas de LA CULTURA DE SATAUTE.
El gobierno municipal del PP  carece de proyecto de presente y de futuro para la Villa. Faltan ideas. Falta energía. Falta dinero. Este asunto del dinero, verdaderamente ha sido poco; pero ha sido mal administrado y podía haber sido más si se hubiese controlado el IBI y otro tipo de ingresos propios, y se hubiesen diligenciado mejor las subvenciones. Por este apartado el actual Gobierno del Cabildo no ha cubierto ni la mitad de los gastos en Santa Brígida que se produjeron en el MANDATO ANTERIOR del PSOE y NC. Y, también por este apartado de ingresos de otras administraciones, hemos dejado de ingresar, al menos, medio millón de euros. En cuanto a la administración de este dinero, tenemos que decir que ha perseguido más tener tranquilos a los Concejales de Gobierno con sus elevados sueldos y a los futuros votantes, que a atender a los distintos núcleos de población y a la población parada y sin recurso.

Nueva Canarias, desde su oposición política constructiva, propone  diez y seis actuaciones y medidas que buscan, en primer lugar, recuperar la credibilidad de la Corporación Municipal y mejorar la  gestión administrativa y recaudatoria municipal desde el principio de Justicia fiscal y mejorando  el  CLIMA LABORAL. En segundo lugar, desde el consenso, elaborar unos presupuestos participativos para el  2015,  priorizando  el gasto en la acción Social, en la  dinamización  Económica y en la mejora  de nuestros barrios. En tercer lugar, es urgente la creación del CONSEJO MUNICIPAL DE URBANISMO que  trabaje y aporte soluciones a  la gravísima problemática urbanística y principalmente el ya casi crónico  problema del llamado CENTRO COMERCIAL.

* DIECISEIS ACTUACIONES PARA  MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.

ACTUACIONES MUNICIPALES:


1) Crear el Consejo Municipal de Urbanismo principalmente para la solución del Centro Comercial.2)  Plan Estratégico de Subvenciones para las organizaciones sociales, culturales,  deportivas y de fiestas populares. 3) Plan de dinamización en el comercio y la restauración, el turismo y el paisaje, así como la agricultura y viticultura. 4) Plan de barrios a cubrir con el capítulo de Inversiones Reales. 5) Iniciar los trabajos de la Relación de Puestos de Trabajo para regular derechos y deberes de los trabajadores y crear mejor Clima Laboral.6) Ventana Única: la Ciudadana y la Empresarial  con las nuevas tecnologías de la comunicación. 7) Introducir mejoras en el Clima Laboral por las aportaciones de los mismos trabajadores y algún técnico en Recursos Humanos.


RECURSOS DEL PRESUPUESTO DEL 2015.
8) Actualizar el Padrón del IBI y los otros Tributos.  9) Controlar la Recaudación en Valora y en nuestras propias actuaciones. 10) Plan contra la Pobreza y el Paro: Plan de Empleo más valiente. Nueva Ordenanza de Basura. Cooperación Municipal con las ONGs de Sociales y los Centros Geriátricos y Socio sanitarios radicados en el municipio. 11)Atención a los trabajadores en sus derechos y obligaciones. Disminución de algunas dedicaciones exclusivas a parciales de los Concejales. Corregir a la baja las retribuciones de las Señoras Habilitadas. 12)Aplicar ya Concurso de Proveedores en Productos de Ferretería y otros.13)  Ahorrar en  Gastos de Oficina y de Tiempo en la Atención al Ciudadano, con la Administración electrónica. 14) Actualizar y valorar el Patrimonio Municipal y el Parque Móvil para destinarlos mejor a los ciudadanos y librarnos de las cargas, cuando convenga. 15)En el Alumbrado Público replantear la Eficiencia Energética y el Ahorro: Tecnología LED, luminarias de energía solar, encendido de farolas en forma alterna. Control de horarios en  canchas, espacios abiertos y en  el verano.16) Partida Presupuestaria que fomente el Comercio y Turismo, con proyectos realizados por el mismo Ayuntamiento o subvencionados a Entidades que persiguen el mismo fin.

*Resumen


No hay comentarios: