miércoles, 8 de octubre de 2014

PALMERAS CORTADAS, DOLOR EN EL ALMA Y EN EL CUERPO



Hoy presente escrito en el Ayuntamiento solicitando:Que el Gobierno Municipal, con la Alcaldesa al frente, repruebe al Gobierno Cabildicio su BRUTAL E IRRACIONAL comportamiento y manifieste al Movimiento Ecologista su cooperación para aumentar la protesta y DETENER EL PALMERICIDIO INSULAR.
Pasaba por el puente de las Meleguinas y entré para subir a Pino Santo. Recordé entonces que por la Noria habían hecho un estropicio con unas cuantas palmeras. Llegué a la altura del pozo y no vi nada. Pero me entraron ganas de meterme por la pista, barranco arriba por ver si llegaba a Las Haciendas. A doscientos metros del pozo estaba el final del rodaje de mi coche. Y fue allí donde recibí el doloroso impacto. Caídos por el suelo, rolos de palmeras y trozos de otros tantos rolos, como si de pedazos de un queque se tratara. Y, en su sitio, manteniendo la posición que permita imaginar, al menos, la elegancia que hasta hace horas mantuvo, los troncos de tre hermosas palmeras, taladas por la MOTOSIERRA ARBORICIDA. Quedaron muchas más embosqueciendo el lugar en medio de abundantes y llamativos álamos.

No sé con qué sentimientos de los operarios que troceaban las palmeras que tantos años habían necesitado para lograr los tres o cuatro metros de altura. Era un trabajo que hacían por encargo de una empresa contratada por la empresa eléctrica. Tampoco puedo conocer los sentimientos de estas empresas. Ni de la Mayoría de Gobierno del Cabildo que dio permiso para que talaran las palmeras. Ni los sentimientos del Gobierno Municipal que está callado como piedras en este caso y en el de la palmera del Torreón de la Calle Circunvalación, otro atentado inaceptable. Pero lo que sí sé es que lo que están haciendo me parece UNA BRUTALIDAD. Lo que están haciendo,  no merece sino EL REPUDIO Y LA INDIGNACIÓN CIUDADANA.
Puede ser razonable quitar unas palmeras porque molestan a otro fin. La solución es muy fácil: con un tractor se arranca del lugar y con el mismo tractor se planta en otro lugar cercano. ¿por qué no se hace esto? ¿la multinacional quiere ahorrar a costa de nuestros valores naturales?. Actúa mal la multinacional, peor el Gobierno Municipaly mucho peor los que Gobiernan el Cabildo. Son sencillamente IRRESPONSABLES Y  BRUTALES. La barbaridad del comportamiento se hace gigantesca si fuera verdad, como nos han dicho, que este plan de RAJAR PALMERAS VA A SER POR TODA LA ISLA, de manera que van a desaparecer unas 1300 palmeras. Tengo la esperanza de que el MOVIMIENTO ECOLOGISTA monte la CARAJERA Y PRODUZCA UN DILUVIO DE RECHAZOS QUE HAGA RETROCEDER A GENTE TAN BRUTA E IRRESPONSABLE.


Esto sucede en el Barranco Merdejo que recibe aguas del Barranco de Las Haciendas, quien recibe aguas del Barranco de los Pérez, todo ello en Pino Santo. Pues TODOS ESTOS BARRANCOS SON DE COMPETENCIA DEL CABILDO INSULAR y están totalmente descuidados. Bien harían realizando limpiezas periódicas y cuidando de su flora. Cerca de donde mataron a estas cinco palmeras, mataron también un precioso ACEBUCHE A DIENTES DE MOTOSIERRA. El acebuche es una planta protegida, Pino Santo es un ESPACIO NATURAL PROTEGIDO. En Pino Santo encontramos acebuchales, entre los mejores de la Isla. Si un Gobierno Insular debiera existir para dar órdenes de tala, que desaparezca. Si existe para proteger activamente, con cuidados de protección, nuestra naturaleza, que tenga todo nuestro apoyo. Ahora, ante su permiso o su pasividad para eliminar palmeras se merece toda nuestra REPROBACIÓN. Este Grupo de Gobierno Municipal también debe ser reprobado, si no exige a Medio ambiente del Cabildo, gobernado por el PP,  el cumplimiento de su deber.
Por todo ello

SOLICITO- Que el Gobierno Municipal, con la Alcaldesa al frente, repruebe al Gobierno Cabildicio su BRUTAL E IRRACIONAL comportamiento y manifieste al Movimiento Ecologista su cooperación para aumentar la protesta y DETENER EL PALMERICIDIO INSULAR.

No hay comentarios: